Los frigoríficos al estar cerrados durante un largo periodo de tiempo reducen mucho el consumo energético. La mayoría de los usuarios deciden apagar su frigorífico cuando van a estar ausentes un periodo de tiempo considerable.
Nosotros no aconsejamos desenchufar el aparato y dejar funcionado el frigorífico Balay en modo vacaciones. El modo vacaciones sube la temperatura del frigorífico, en condiciones normales la temperatura de la nevera suele estar en torno a los 5ºC pero en modo vacaciones esa temperatura se duplica. Sucede exactamente lo mismo con el congelador.
El encendido y apagado del frigorífico afecta negativamente en la vida del frigorífico. Por ese motivo no aconsejamos que se apague el frigorífico al irse de vacaciones.
Lo aconsejable es dejar el aparato con pocos alimentos, sobre todo la zona del congelador, así se reduce el consumo energético.
Si decidimos de todas formas apagar el frigorífico, lo aconsejable es vaciar el frigorífico, no dejar alimentos en su interior y limpiar bien todos los rincones, incluyendo las juntas de goma. En caso de no realizar estas tareas, se pueden producir malos olores.
El apagado correcto es desde el panel de control, en el caso que su frigorífico tenga esa opción.
Si tiene alguna anomalía en su frigorífico, le aconsejamos que llame a nuestro servicio técnico Balay Murcia. El desplazamiento y el presupuesto es gratuito.